Microsoft, Motorola piden que detalles caso patentes se mantengan privados

viernes 14 de diciembre de 2012 22:49 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Microsoft Corp y la unidad Motorola Mobility, de Google Inc, han solicitado a un juez de Seattle que mantenga secretos varios detalles de su reciente juicio relativo al valor de patentes de tecnología y los intentos de ambas compañías de lograr un acuerdo.

Microsoft y Motorola, adquirida por Google anteriormente este año, están preparando documentos posteriores al juicio mientras el juez decide el resultado de un caso del mes pasado para establecer qué tasas debería pagar Microsoft a Motorola por el uso de tecnología inalámbrica estándar esencial, utilizada en consola de juegos Xbox y otros productos.

El caso en sólo un caso en una disputa que abarca a toda la industria sobre la propiedad de tecnología subyacente y el diseño de teléfonos inteligentes, que ha involucrado a Apple Inc, Samsung Electronics Co Ltd, Nokia y otros.

En una presentación ante la Corte del Distrito Occidental de la Corte Federal de Washington en Seattle, Microsoft y Motorola pidieron el viernes al juez que les permita presentar ciertos documentos posteriores al juicio sellados y que borre esos detalles del registro público.

Los detalles se refieren a los términos de las licencias de Motorola con terceros y a los planes de negocios y mercadotecnia de Microsoft para productos futuros. Durante el juicio, que se realizó del 13 al 20 de noviembre, el juez de distrito James Robart hizo salir al público de la corte cuando se discutieron esos detalles.

"Por las mismas razones de peso que la corte selló esta evidencia para propósitos del juicio, sería consistente y apropiado tomar la misma postura en relación con los documentos de las partes posteriores al juicio", dijeron las dos compañías en la solicitud ante el tribunal.

El juez hasta el momento ha entendido el deseo de las compañías de mantener privados los detalles de sus regalías de patentes y planes futuros, aunque ha sorprendido a algunos espectadores que creen que los juicios en cortes públicas deberían ser totalmente abiertos al público.

(Reporte de Bill Rigby; Editado en Español por Ricardo Figueroa)