EEUU podría cerrar investigación sobre Google esta semana: fuentes

lunes 17 de diciembre de 2012 15:36 GYT
 

Por Diane Bartz

WASHINGTON (Reuters) - Los reguladores estadounidenses podrían cerrar esta semana su investigación respecto a cómo Google categoriza ciertas búsquedas, sin requerir ningún gran cambio sobre cómo el gigante de internet maneja el negocio, de acuerdo a dos personas con conocimiento sobre la pesquisa.

Google había sido acusado de dar a competidores en áreas lucrativas como viajes una clasificación más baja en los resultados de una búsqueda, haciendo que fuera más difícil para los clientes encontrarlos.

Pero la Comisión Federal de Comercio estaría concluyendo que las acciones de Google fueron legales y pondría fin a su investigación de más de dos años sobre la compañía.

Jon Leibowitz, presidente de la comisión, dijo que quería que el caso estuviese concluido para fin de año. El funcionario estaría dejando su cargo dentro de un mes pero aún no ha anunciado su renuncia.

Se espera que Google acuerde algunos cambios en sus prácticas. Por ejemplo, estaría poniendo fin a su práctica de "adaptar", o utilizar las reseñas de otros sitios en internet, para sus propios productos, dijeron las fuentes.

También permitiría a los clientes que utilizan su red de publicidad que puedan exportar datos sobre la efectividad de esas campañas publicitarias, indicaron la fuente.

Google y la comisión estarían asimismo alcanzando un acuerdo respecto a cuándo la compañía puede solicitar prohibiciones de ventas cuando presenta demandas por violación de patentes.

La compañía aceptaría condiciones estrictas al presentar estas demandas si se determina que la patente en cuestión es esencial para un estándar, dijeron las fuentes.   Continuación...