Nuevo modelo de negocios de RIM presionaría márgenes: analistas

viernes 21 de diciembre de 2012 12:35 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Los planes de Research In Motion, el fabricante de la BlackBerry, de renovar su modelo de cobro por servicios presionará su negocio de servicios de alto margen, que representa casi un tercio de los ingresos de la atribulada compañía, dijeron analistas.

Las acciones de RIM cayeron más del 12 por ciento en las primeras operaciones del Nasdaq luego de que un descenso en el número de suscriptores y los planes para cobrar más por los servicios a los usuarios eclipsaron los resultados del tercer trimestre fiscal que resultaron mejores de lo esperado.

RIM, que reportó sus resultados el jueves, está efectuando cambios conjuntamente con el lanzamiento de sus esperados productos BlackBerry 10, previsto para el 30 de enero.

El éxito de estos productos será crucial para el futuro de la compañía, que ha perdido una fuerte participación de mercado respecto a rivales como Apple Inc y Samsung Electronics en los últimos años.

El presidente ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, intentó tranquilizar a los inversores en una entrevista con la cadena de televisión CNBC el viernes.

Heins dijo que "el cobro por servicios de RIM no se va a ir", y agregó que "no lo estamos deteniendo, ni suspendiendo, estamos en una transición".

El ejecutivo dijo que RIM espera enviar millones de sus nuevos dispositivos BlackBerry 10. Heins advirtió que esto requerirá de una fuerte inversión, lo que reducirá la posición en efectivo de RIM en el cuarto y primer trimestre.

No obstante, Heins dijo que el saldo en efectivo de RIM, que alcanzó los 2.900 millones de dólares en el tercer trimestre, no se ubicará por debajo de los 2.000 millones de dólares.

Aún así, algunas corredurías redujeron sus precios objetivos para las acciones de RIM tras el reporte de resultados.   Continuación...

 
Imagen de archivo de la sede de la firma Research In Motion Limited (RIM) en Waterloo, Canadá, jul 10 2012. Las acciones de Research In Motion Ltd caían en los primeros negocios del viernes después de que el fabricante de la BlackBerry reportó sus resultados en la víspera y delineó planes para cambiar la forma en que cobra por los servicios. REUTERS/ Mike Cassese