AT&T vende récord de 10 millones teléfonos inteligentes 4to trim

martes 8 de enero de 2013 12:10 GYT
 

(Reuters) - La empresa AT&T Inc reportó el martes que vendió más de 10 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre del 2012, un máximo histórico.

El total superó el máximo anterior de 9,4 millones vendidos en el mismo trimestre del 2011.

Los últimos resultados sugieren que las ventas de teléfonos inteligentes de AT&T para todo el 2012 serán de alrededor de 26,7 millones de unidades, poco más que su pronóstico previo de 26 millones.

El lunes, el rival de AT&T Verizon Wireless afirmó que tuvo su mejor cuarto trimestre histórico, con un aumento de suscriptores y un alza de ventas del teléfono iPhone 5 de Apple y otros servicios.

Aunque los teléfonos avanzados ayudan a los operadores a mantener a sus clientes y atraer a nuevos compradores, también elevan costos.

Los proveedores de servicios inalámbricos, incluyendo a AT&T, pagan altos subsidios a los fabricantes de los aparatos para que puedan ofrecer descuentos en los dispositivos a clientes que firman contratos por dos años.

La analista de Wells Fargo Jennifer Fritzsche afirmó que AT&T podría incumplir sus expectativas de un margen de ganancia en los negocios de telefonía inalámbrica de un 32,7 por ciento debido a mayores ventas a lo previsto de teléfonos inteligentes.

Las acciones de AT&T caían un 1,3 por ciento, a 34,47 dólares, el martes por la mañana.

El promedio de ventas diarias de la compañía fue de más de 110.000 aparatos que operan con los sistemas operativos de Apple, Google Android y Microsoft Windows, dijo el presidente ejecutivo de AT&T, Ralph de la Vega, en un comunicado.   Continuación...

 
Foto de archivo del logo de AT & T en una de sus tiendas en Broomfield, EEUU, abr 20 2011. La empresa AT&T Inc reportó el martes que vendió más de 10 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre del 2012, un máximo histórico. REUTERS/Rick Wilking