Verizon dice no hay conversaciones para compra de parte de Vodafone en Verizon Wireless

miércoles 9 de enero de 2013 14:30 GYT
 

Por Sinead Carew

LAS VEGAS (Reuters) - La empresa de telecomunicaciones Verizon Communications no está en conversaciones con Vodafone Group Plc para comprarle su participación en Verizon Wireless, un emprendimiento conjunto de las dos empresas, pese a especulaciones de que dicho acuerdo podría suceder, dijo el máximo ejecutivo de Verizon.

"No hay discusiones al respecto", comentó el presidente ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, a Reuters el martes por la noche en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas.

Verizon, que es dueño del 55 por ciento de la empresa conjunta de telefonía inalámbrica, ha dicho por mucho tiempo que estaría interesado en comprar el 45 por ciento restante si su dueño, Vodafone, estuviera dispuesto a venderlo.

Las acciones de Vodafone subieron un 2,6 por ciento el martes y sumaron casi 8 puntos al índice referencial británico FTSE 100, luego de que McAdam fue citado en un informe de la agencia Dow Jones diciendo que un acuerdo sería factible.

Sin embargo, McAdam dijo que su comentario no significa que ahora sea más probable que antes.

"Ha sido factible por 10 años", afirmó McAdam. "Nada ha cambiado", agregó.

(Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Imagen de archivo del logo de Vodafone en el mostrador de una tienda en Praga, feb 7 2012. La empresa de telecomunicaciones Verizon Communications no está en conversaciones con Vodafone Group Plc para comprarle su participación en Verizon Wireless, un emprendimiento conjunto de las dos empresas, pese a especulaciones de que dicho acuerdo podría suceder, dijo el máximo ejecutivo de Verizon. REUTERS/David W Cerny