Retiran cargos de fraude contra 3 ex directivos de Nortel

lunes 14 de enero de 2013 13:00 GYT
 

TORONTO, Canadá (Reuters) - El Tribunal Superior de Ontario retiró el lunes los cargos de fraude contra el ex presidente ejecutivo de Nortel Networks Frank Dunn y otros dos altos cargos del fabricante de equipos de telecomunicaciones, tras un largo juicio que involucró a una de las víctimas más espectaculares de la burbuja puntocom.

Dunn, junto con el antiguo presidente financiero Douglas Beatty y el ex interventor Michael Gollogly, estaba acusado de distorsionar los resultados de Nortel entre 2000 y 2004, en un plan que según la fiscalía les permitió llevarse bonificaciones salariales al tiempo que defraudaban a los inversores.

El veredicto acentuaría críticas de que Canadá es demasiado blanda con los delitos empresariales. La sentencia llega más de cuatro años después de que los directivos fueran acusados por primera vez. Los tres se habían declarado no culpables.

La fiscalía los acusó de presentar pérdidas improcedentemente en un trimestre y luego presentar beneficios en el trimestre siguiente para poner en marcha lucrativas bonificaciones en efectivo y acciones.

(Reporte de Susan Taylor, Allison Martell, y Andrea Hopkins, escrito por Cameron French; traducido por Redacción de Madrid, editado por Hernán García)

 
Foto de archivo del ex presidente ejecutivo de Nortel Networks Frank Dunn durante una reunión de accionistas en Toronto, jun 29 2005. El Tribunal Superior de Ontario retiró el lunes los cargos de fraude contra el ex presidente ejecutivo de Nortel Networks Frank Dunn y otros dos altos cargos del fabricante de equipos de telecomunicaciones, tras un largo juicio que involucró a una de las víctimas más espectaculares de la burbuja puntocom. REUTERS/J.P. Moczulski