Tabletas Samsung Galaxy no infringen diseño de Apple: tribunal holandés

miércoles 16 de enero de 2013 12:10 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - Un tribunal holandés determinó que algunas tabletas Galaxy de Samsung Electronics no infringen el diseño de Apple, tomando como base fallos de cortes británicas.

El fallo del miércoles de un tribunal distrital en La Haya correspondió a las esquinas redondeadas de los dispositivos de Samsung Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 7.7.

"Seguimos creyendo que Apple no es el primero en diseñar una tableta con forma rectangular y esquinas redondeadas y que los orígenes de las características de diseño registradas por Apple pueden encontrarse en numerosos ejemplos", dijo Samsung en un comunicado.

Apple y Samsung, los dos productores de smartphones más importantes del mundo, se encuentran en medio de una disputa por patentes en al menos 10 países, mientras compiten por sumar clientes para sus últimos aparatos en el lucrativo mercado de dispositivos móviles.

(Reporte de Sara Webb. Editado en español por Damián Pérez)

 
Imagen de archivo de la tableta Samsung Galaxy 7.7 durante un día para la prensa en la Feria de Consumo Electrónico en Berlín, sep 1 2011. Un tribunal holandés determinó que algunas tabletas Galaxy de Samsung Electronics no infringen el diseño de Apple, tomando como base fallos de cortes británicas. REUTERS/Thomas Peter