Interés en activos de HP aumenta tras noticias sobre Dell: fuente

miércoles 16 de enero de 2013 18:38 GYT
 

Por Poornima Gupta

(Reuters) - Hewlett-Packard Co recibió en los últimos días un gran número de acercamientos casuales por la compra de algunos de sus activos, pero la compañía no tiene intenciones de vender sus grandes unidades, dijo el miércoles una fuente familiarizada con el tema.

Si bien HP recibe regularmente interés de banqueros, representantes de fondos privados y compañías tecnológicas, estos tanteos han aumentado en los días posteriores a que se conociera que su rival Dell Inc está en discusiones con el grupo Silver Lake sobre una potencial compra, dijo la fuente.

El diario Wall Street Journal citó el miércoles a fuentes anónimas familiarizadas con el tema diciendo que "algunos potenciales compradores" han expresado interés en las unidades Autonomy y EDS de HP, sin dar otros detalles.

HP declinó realizar declaraciones.

La empresa amortizó miles de millones de dólares por las valuaciones de Autonomy y EDS, que adquirió en los últimos años. La presidenta ejecutiva de HP, Meg Whitman, ha dicho que Autonomy y EDS seguían siendo activos tecnológicos claves para la compañía.

Autonomy se encuentra bajo investigación federal luego de que HP acusó a su anterior gerencia de contabilidad irregular.

HP dijo en un documento legal reciente que planea deshacerse de algunos negocios que "ya no nos ayudan a cumplir nuestros objetivos", pero se espera que sean activos pequeños.

Las acciones de HP cerraron con un alza de más del 3 por ciento a 17,21 dólares, tras el reporte del diario.

(Reporte de Poornima Gupta; Editado en español por Patricia Avila)