Fiat prevé pleno empleo de su fuerza laboral en Italia en 3 a 4 años

jueves 17 de enero de 2013 09:48 GYT
 

MILAN (Reuters) - La automotriz italiana Fiat alcanzara el pleno empleo de su fuerza laboral en sus plantas en Italia en los próximos tres a cuatro años, dijo el jueves su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne.

"Con nuevas inversiones en tres a cuatro años, tendremos un nivel de pleno empleo de nuestra fuerza laboral en Italia", dijo el ejecutivo en declaraciones durante una conferencia empresarial en Milán.

El martes, la compañía dijo que solicitó al Gobierno italiano que aprobara un esquema especial de despidos en su planta Melfi en el sur de Italia, para que pudiera ser reestructurarla por la compañía antes de que empiece la producción de nuevos modelos.

Los recortes en el gasto del Gobierno y el alto desempleo han ajustado los presupuestos del consumidor y reducido la demanda de vehículos en Europa, donde la industria ya ha sido afectada por un exceso de capacidad.

Al igual que otros fabricantes de autos, Fiat, que controla la automotriz estadounidense Chrysler, ha sido duramente afectada por la crisis de deuda de Europa. El año pasado, las ventas de autos en Italia cayeron a su menor nivel desde 1979.

(Reporte de Stephen Jewkes, escrito por Francesca Landini, editado por )