Intel pronostica ingresos por debajo de lo esperado

jueves 17 de enero de 2013 21:11 GYT
 

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Intel Corp pronosticó ingresos en el trimestre actual que decepcionaron a Wall Street, mientras que una fuerte alza en el gasto de capital planeado para el 2013 alertó a los inversores, que esperan que la demanda de computadoras personales no repunte.

El mayor fabricante mundial de microprocesadores proyectó un gasto de capital en el 2013 de 13.000 millones de dólares +/- 500 millones, excediendo las estimaciones de muchos analistas. Algunos consideran la cifra un intento de Intel por incrementar su liderazgo en tecnología de manufactura.

Las acciones de la compañía retrocedieron más de un 5 por ciento en operaciones después de hora, luego de haber cerrado la sesión regular del Nasdaq con un avance del 2,58 por ciento, a 22,68 dólares.

"Esta es una compañía que continúa gastando dinero para participar del mercado. Eso podría preocupar a algunos inversores", dijo el analista de RBC Capital Doug Freedman.

Intel reportó el jueves que sus ingresos en el cuarto trimestre totalizaron 13.500 millones de dólares, comparado con los 13.900 millones de dólares del mismo periodo hace un año.

Los analistas esperaban que Intel registrara 13.533 millones de dólares en ingresos, de acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Intel pronosticó ingresos en el primer trimestre de 12.700 millones de dólares +/- 500 millones. Los analistas tenían una estimación promedio para el mismo periodo de 12.910 millones de dólares.

Intel solía ser el rey en el mercado de las computadoras personales, particularmente a través de su histórica alianza Wintel con Microsoft, que la llevó a unos altos márgenes de ganancias y a una participación del mercado del 80 por ciento.   Continuación...

 
Foto de archivo del logo de Intel en sus oficinas de Petah Tikva, Israel, oct 24 2011. Intel Corp reportó el jueves que sus ingresos en el cuarto trimestre totalizaron 13.500 millones de dólares y una ganancia neta de 2.500 millones de dólares, o 48 centavos por acción, en medio de una caída de las ventas de computadoras personales y el cambio hacia tabletas y smartphones. REUTERS/Nir Elias