EXCLUSIVA-Sharp limita la producción de pantallas iPad: fuentes

viernes 18 de enero de 2013 14:16 GYT
 

Por Reiji Murai y Miyoung Kim

TOKIO/SEUL (Reuters) - Sharp prácticamente ha detenido su producción de pantallas de 9,7 pulgadas para el iPad de Apple, dijeron dos fuentes, debido a un cambio en la demanda en favor del modelo llamado iPad mini, de menor tamaño.

La línea de fabricación de pantallas iPad de Sharp en su planta de Kameyama cayó a niveles mínimos este mes, después de una reducción gradual que comenzó a finales del 2012, mientras Apple gestiona su inventario, dijeron a Reuters fuentes de la industria que conocen los planes de la compañía.

Sharp ha detenido el traslado de paneles de iPad, dijeron las fuentes con conocimiento sobre el cierre casi total de la producción. El nivel exacto de producción de pantallas en Sharp no quedó inmediatamente claro, pero era extremadamente limitado, señalaron.

La portavoz de Sharp Miyuki Nakayama dijo: "No damos a conocer niveles de producción".

Responsables de Apple, contactados a última hora del jueves tras la jornada laboral en California, optaron por no comentar la información.

Las fuentes no dijeron qué parte de la merma de la producción obedecía a cambios estacionales en la demanda o a consumidores que optaban por el iPad mini.

Macquarie Research había estimado que los envíos de iPad caerían casi un 40 por ciento en el actual trimestre a unos 8 millones desde los 12 millones del cuarto trimestre, aunque el envío total de tabletas de Apple sufrirá un descenso mucho menor por las fuertes ventas del iPad mini.

Cualquier señal de que las ventas del iPad se están viendo afectadas podría sumar preocupaciones a la idea de que el atractivo de los productos de Apple está disminuyendo, luego de reportes de prensa que dijeron que la empresa está reduciendo los pedidos de pantallas y otros componentes de iPhone 5 a sus proveedores asiáticos.   Continuación...

 
Foto de archivo del logo de Sharp en la Feria de Consumo Electrónico de Las Vegas, ene 8 2013. Sharp prácticamente ha detenido su producción de pantallas de 9,7 pulgadas para el iPad de Apple, dijeron dos fuentes, debido a un cambio en la demanda en favor del modelo llamado iPad mini, de menor tamaño. REUTERS/Rick Wilking