CICLISMO-Las redes sociales no muestran compasión por Armstrong

lunes 21 de enero de 2013 13:44 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La confesión televisada del ex ciclista Lance Armstrong de que se dopó durante su carrera no hizo nada por restaurar su destrozada reputación, según un estudio de respuestas colgadas en Twitter.

"Lo que fue especialmente notable en nuestro análisis de la revelación de Armstrong fue la total falta de compasión que hay ahí fuera", dijo Charlie Dundas, de la empresa de investigación de mercados en el ámbito del deporte Repucom.

"El tono de la discusión en torno a la entrevista de Oprah Winfrey puso de manifiesto el nivel que hay de decepción y de ira. Está claro que el público está lejos de perdonar a Lance Armstrong", añadió.

En la entrevista, Armstrong admitió haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento durante su carrera, en la que ganó siete títulos del Tour de Francia. El texano de 41 años también dijo que espera que la sanción de por vida con la que se le ha castigado sea reducida para permitirle competir en pruebas como maratones.

La entrevista generó 1,9 millones de comentarios en Twitter entre el 14 y el 20 de enero, según Repucom. Más del 25 por ciento se originaron en América, mientras que Australia fue el segundo país más activo.

(Escrito por Keith Weir)

 
Foto de archivo del sitio web Twitter visto en la pantalla de un ordenador portátil en Los Angeles, oct 13 2009. La confesión televisada del ex ciclista Lance Armstrong de que se dopó durante su carrera no hizo nada por restaurar su destrozada reputación, según un estudio de respuestas colgadas en Twitter. REUTERS/Mario Anzuoni