Microsoft estudia invertir hasta 3.000 mln dlr en compra de Dell: TV

martes 22 de enero de 2013 14:20 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El gigante tecnológico Microsoft Corp está en negociaciones para la posible inversión de entre 1.000 millones y 3.000 millones de dólares en una compra apalancada del fabricante de computadoras Dell Inc, dijo el martes la cadena de televisión CNBC citando fuentes no identificadas.

El fondo privado Silver Lake Partners está intentando cerrar una oferta para retirar a Dell de la bolsa y ha iniciado negociaciones con posibles socios, de acuerdo con fuentes familiarizadas con la transacción.

Microsoft, la mayos compañía mundial de software, suministrará el capital en una forma híbrida de deuda y acciones, de acuerdo con CNBC.

Dell y Microsoft declinaron realizar comentarios.

Las acciones de Dell ganaban casi un 2 por ciento a 13,08 dólares en las operaciones cerca del mediodía en Nueva York.

(Reporte de Edwin Chan, Editado en español por Luis Azuaje)

 
Imagen de archivo de una serie de computadoras de la firma Dell en una tienda de la cadena Best Buy en Phoenix, EEUU, feb 18 2010. El gigante tecnológico Microsoft Corp está en negociaciones para la posible inversión de entre 1.000 millones y 3.000 millones de dólares en una compra apalancada del fabricante de computadoras Dell Inc, dijo el martes la cadena de televisión CNBC citando fuentes no identificadas. REUTERS/Joshua Lott