Ganancias de United Tech caen en 4to trim por cargos de reestructuración

miércoles 23 de enero de 2013 10:15 GYT
 

(Reuters) - El fabricante diversificado estadounidense United Technologies reportó el miércoles una caída del 26 por ciento en sus ganancias trimestrales por una reestructuración en el fin de un año que vio a la empresa cerrar la adquisición más grande de su historia y vender varias unidades pequeñas.

United Technologies dijo que las ganancias por operaciones continuas del cuarto trimestre disminuyeron a 945 millones de dólares, en comparación con los 1.280 millones del año anterior.

Las utilidades por acción por operaciones continuas fueron de 1,04 dólares, frente a losl 1,42 dólares del año previo.

Los resultados para el cuarto trimestre que acaba de finalizar incluyeron cargos por reestructuración y otros ítems extraordinarios de 25 centavos por acción.

Los ingresos de United Tech, el fabricante de ascensores y de equipos de aire acondicionado más grande del mundo, crecieron un 14,4 por ciento, a 16.440 millones de dólares.

La compañía, que además fabrica los motores de aviones Pratt & Whitney y los helicópteros Sikorsky, mantuvo su pronóstico de ganancias para el 2013 en entre 5,85 y 6,15 dólares por acción.

United Tech cerró el año pasado la compra por 16.500 millones de dólares del fabricante de componentes de avión Goodrich Corp y vendió o está vendiendo unidades que producen bienes como turbinas y bombas industriales.

(Reporte de Scott Malone. Editado en español por Damián Pérez)