Panel comercial EEUU revisará demanda de patente de Apple contra Samsung

jueves 24 de enero de 2013 12:34 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Un panel comercial de Estados Unidos que se especializa en litigios de patentes revisará una decisión potencialmente clave en la batalla legal entre Samsung Electronics y Apple Inc por teléfonos avanzados y tabletas.

El panel, la Comisión de Comercio Internacional, también envió parte de la disputa de regreso al juez, que dictaminó en octubre que Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados, infringió cuatro patentes de Apple pero no violó otras dos.

El pleno de la comisión dijo el miércoles que revisará la decisión del juez.

Una de las patentes en cuestión permite el uso de un audífono con el teléfono avanzado mientras que la otra autoriza que el dispositivo muestre una imagen en una pantalla con un segunda imagen traslucida sobre ella.

Apple había presentado una denuncia a mediados del 2011, acusando a Samsung de violar sus patentes en la fabricación de su teléfono avanzado Captivate, Transform y Fascinate, así como la Tablet Galaxy.

Apple está librando una guerra en varios frentes contra Google, cuyo software Android alimenta muchos de los dispositivos de Samsung. Las batallas entre Apple y Samsung han tenido lugar en unos 10 países, en momentos en que ambas firmas compiten por la cuota de mercado en la pujante industria de los teléfonos móviles.

(Reporte de Diane Bartz)