Ministro canadiense no comenta posible oferta de Lenovo por RIM

jueves 24 de enero de 2013 16:00 GYT
 

OTTAWA (Reuters) - Canadá espera que la firma Research in Motion Ltd siga contribuyendo a la economía local, dijo el jueves el ministro de Industria, Christian Paradis, pero se abstuvo de comentar sobre una posible oferta del grupo chino Lenovo Group por el fabricante del Blackberry.

"Research in Motion ha hecho una contribución importante a la tecnología de la información y de las comunicaciones en Canadá, un sector que es tan importante para la economía canadiense", dijo Paradis en una declaración enviada por correo electrónico.

"Esperamos que continúen haciéndolo muy bien en el futuro. No podemos especular sobre cómo se aplicaría la Ley de Inversiones de Canadá a una inversión potencial", agregó.

El presidente financiero de Lenovo, Wong Wai Ming, dijo a Bloomberg que su compañía estaba examinando muchas oportunidades, incluyendo a RIM.

(Reporte de Randall Palmer)

 
Imagen de archivo de las oficinas de Research in Motion en Waterloo, Canadá, jul 10 2012. Canadá espera que la firma Research in Motion Ltd siga contribuyendo a la economía local, dijo el jueves el ministro de Industria, Christian Paradis, pero se abstuvo de comentar sobre una posible oferta del grupo chino Lenovo Group por el fabricante del Blackberry. REUTERS/ Mike Cassese