AT&T comprará espectro de Verizon para cubrir demanda inalámbrica

viernes 25 de enero de 2013 13:08 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - AT&T Inc dijo el viernes que acordó comprar espectro inalámbrico a Verizon Wireless por 1.900 millones de dólares en efectivo y licencias de espectro en cinco mercados.

AT&T dijo que las licencias que está comprando cubren a una población de 42 millones de personas en 18 estados de Estados Unidos.

Prevé cerrar el acuerdo, que está sujeto a la aprobación regulatoria, en el segundo semestre de 2013.

AT&T necesita impulsar su capacidad para servicios inalámbricos de alta velocidad para cubrir la creciente demanda de servicios de internet móvil para teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos electrónicos.

Para ello compró espectros inalámbricos el año pasado tras el fracaso a fines del 2011 de su intento por comprar T-Mobile USA, una unidad de Deutsche Telekom AG, con una oferta de 39.000 millones de dólares, debido a un rechazo regulatorio.

Anteriormente esta semana, AT&T dijo que acordó comprar el negocio inalámbrico de Atlantic Tele-Network Inc que opera bajo la marca Alltel. En agosto, acordó adquirir la compañía inalámbrica NextWave Wireless Inc por 50 millones de dólares y 550 millones de dólares de deuda.

Verizon Wireless, una empresa conjunta entre Verizon Communications y Vodafone Group Plc, se comprometió a vender una parte de su espectro el año pasado mientras buscaba la aprobación para su acuerdo para adquirir espectro de operadores de cable.

(reporte de Sinead Carew)

 
Foto de archivo del logo de AT&T en una tienda en Broomfield, EEUU, abr 20 2011. AT&T Inc dijo el viernes que acordó comprar espectro inalámbrico a Verizon Wireless por 1.900 millones de dólares en efectivo y licencias de espectro en cinco mercados. REUTERS/Rick Wilking