Daimler, Ford y Nissan se unen para crear autos ecológicos económicos

lunes 28 de enero de 2013 18:51 GYT
 

NABERN, Alemania (Reuters) - Tres automotrices líderes unieron fuerzas el lunes para desarrollar una línea de autos económicos de celdas de combustible que serán puestos en venta a partir del 2017, en lo que podría ser el primer gran avance en la tecnología de emisión cero.

Daimler, Ford y Nissan dijeron que la nueva alianza es una señal clara para proveedores, legisladores y la industria para alentar nuevos desarrollos de este tipo de tecnología a nivel mundial.

"Creemos que nunca estuvimos tan cerca de un logro de este tipo en materia de celdas de combustible como lo estamos hoy gracias a esta sociedad", dijo el lunes Thomas Weber, jefe de investigación y desarrollo de Daimler.

Los autos con celdas de combustible funcionan con electricidad, como los más conocidos automóviles impulsados por baterías. Pero pueden ser usados para distancias más largas y recargados en minutos, como los autos que usan motor de combustión.

La tecnología convierte gas de hidrógeno comprimido en un tanque en electricidad con la ayuda de oxígeno. El resultado de este proceso es que la única emisión del auto es vapor de agua.

Weber agregó que se invitó a otras automotrices a unirse a la sociedad, por ejemplo a Renault.

(Reporte de Christiaan Hetzner; editado en español por Javier Leira)