Microsoft lanza nuevo programa Office para consumidores

martes 29 de enero de 2013 12:32 GYT
 

Por Bill Rigby

SEATTLE, EEUU (Reuters) - Microsoft Corp lanzó el martes su nuevo programa Office, que permite el acceso online y actualizado constantemente a documentos en una amplia gama de dispositivos, parte de los intentos de la compañía de software más grande del mundo de ajustar su producto más rentable a una generación móvil.

El nuevo paquete de aplicaciones de Office -que incluye programas muy usados, como Outlook, Excel, Word y PowerPoint- es el primero en salir al mercado desde el 2010 y busca contrarrestar la creciente competencia de las aplicaciones gratis online de Google Inc.

"La noción de una versión siempre actualizada online de Office viene directamente de cómo la gente usa los dispositivos hoy", comentó Kurt DelBene, jefe de la unidad Office de Microsoft, en una conversación telefónica.

"Realmente quieres que todo tu contenido esté disponible. Vemos eso como una oportunidad para entregar lo que los clientes están pidiendo", agregó.

La versión enfocada en el consumidor del nuevo software, llamado Office 365 Home Premium, fue lanzada el martes. Luego de bajar los programas básicos online, los usuarios pueden acceder a las últimas versiones de todas las aplicaciones de Office desde hasta cinco dispositivos sobre una base de suscripción de 100 dólares anuales.

El software será actualizado online, lo que marca un cambio respecto al pasado, cuando los usuarios tenían que esperar años por actualizaciones a su software ya instalado.

El nuevo Office adopta en su mayor parte el aspecto del Windows 8 del año pasado, con un diseño de apariencia más modera y limpia que incluye la capacidad de pantallas táctiles.

Por primera vez, el paquete incluye al servicio de videollamadas online Skype, que Microsoft compró en el 2011.   Continuación...

 
Imagen de archivo del logo de Office de Microsoft en una tienda minorista de la gigante tecnológica en San Diego, EEUU, ene 18 2012. Microsoft Corp lanzó el martes su nuevo programa Office, que permite el acceso online y actualizado constantemente a documentos en una amplia gama de dispositivos, parte de los intentos de la compañía de software más grande del mundo de ajustar su producto más rentable a una generación móvil. REUTERS/Mike Blake/Files