Apple pierde apelación en guerra de patentes con Samsung

jueves 31 de enero de 2013 15:05 GYT
 

Por Dan Levine

SAN FRANCISCO (Reuters) - Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó un pedido del gigante tecnológico Apple para que reconsidere un fallo que le negó una prohibición a la venta del teléfono Galaxy Nexus de su rival Samsung.

El fallo terminó con el intento del fabricante del iPhone de recuperar una posición crucial en la guerra global de patentes.

Apple Inc había pedido a la Corte de Apelaciones del Circuito Federal en Washington D.C. que reconsiderara su decisión de octubre, tomada por un panel de tres jueces del mismo tribunal.

El panel rechazó el pedido de Apple de imponer una prohibición a la venta del teléfono avanzado Nexus de Samsung antes de que empiece un juicio previsto para marzo del 2014.

Una portavoz de Apple declinó a realizar comentarios. Un representante de Samsung no estaba inmediatamente disponible.

La disputa en la corte de apelaciones tiene lugar después de que Apple ganó un veredicto por 1.050 millones de dólares el año pasado contra Samsung en una corte de distrito en California.

El mismo juez presidirá la batalla legal sobre el teléfono Nexus, que involucra a una patente que no fue incluida en el juicio anterior.

La disputa ha sido considerada ampliamente como una antesala de la guerra entre Apple y Google Inc. Los populares teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy de Samsung funcionan con el sistema operativo Android de Google, que el difunto cofundador de Apple, Steve Jobs, una vez denunció como un "producto robado".   Continuación...

 
Imagen de archivo del logo de Apple en su tienda insigne de San Francisco, EEUU, ene 23 2013. Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó un pedido del gigante tecnológico Apple para que reconsidere un fallo que le negó una prohibición a la venta del teléfono Galaxy Nexus de su rival Samsung. REUTERS/Robert Galbraith