Magnate de medios Malone apunta a Virgin Media para competir con Murdoch

martes 5 de febrero de 2013 12:21 GYT
 

Por Kate Holton

LONDRES (Reuters) - El conglomerado de medios Liberty Global, del magnate John Malone, está en negociaciones para comprar el grupo británico Virgin Media en una operación que incrementará el dominio del grupo estadounidense de cable en Europa y desafiará a su viejo rival Rupert Murdoch.

Virgin Media, el segundo mayor grupo de televisión por pago de Gran Bretaña detrás de BSkyB, de Murdoch, dio a conocer un breve comunicado el martes diciendo que había recibido una propuesta.

Dos fuentes cercanas a la situación dijeron que las negociaciones estaban en una etapa final y una de ellas indicó que la confirmación y los detalles del acuerdo podrían ser divulgados a partir del martes.

Un acuerdo podría ascender a 24.000 millones de dólares y daría a Liberty la entrada a uno de los mercados de telecomunicaciones más competitivos y grandes de Europa, lo que le permitiría aplicar las lecciones aprendidas como proveedor de televisión pagada y banda ancha en otros 11 países europeos.

Liberty representaría uno de los mayores desafíos para Murdoch, en momentos en que los grupos de cable empiezan a imponer su autoridad a las empresas de telecomunicaciones tradicionales con la oferta de banda ancha super rápida y de televisión por pago.

Malone, cuya empresa tiene 19,6 millones de clientes, se enfrentó con Murdoch hace una década cuando el dueño de News Corp y Liberty Media lucharon por el control de DirecTV Group, la mayor empresa de televisión satelital de Estados Unidos.

La pugna culminó con una tregua. News Corp vendió su tercio en DirecTV al grupo de Malone y éste le entregó a cambio el 16 por ciento de News Corp., que Liberty había adquirido, lo que le entregó a Murdoch un mayor control del conglomerado de medios.

ATENCION EN FINANCIAMIENTO   Continuación...

 
Imagen de archivo del magnate John Mallone durante una conferencia de prensa en Sun Valley, EEUU, jul 12 2012. El conglomerado de medios Liberty Global, del magnate John Malone, está en negociaciones para comprar el grupo británico Virgin Media en una operación que incrementará el dominio del grupo estadounidense de cable en Europa y desafiará a su viejo rival Rupert Murdoch. REUTERS/Jim Urquhart