IBM ofrecerá precios más bajos en servidores y almacenamiento

martes 5 de febrero de 2013 14:01 GYT
 

(Reuters) - El proveedor de servicios tecnológicos IBM dijo el martes que quería competir con firmas como Oracle y Hewlett Packard ofreciendo de forma más asequible productos de almacenamiento y su servidor Power Systems a partir de finales de este mes.

"Las tecnologías de grandes datos y la nube que eran antes asequibles sólo para las grandes empresas están hoy disponibles para el gran público", dijo Rod Adkins, vicepresidente senior en el grupo Systems & Technology de IBM.

La firma dijo que iba a presentar nuevos servidores basándose en la estructura Power, y que el Power Express 710 empezará a venderse a partir de 5.947 dólares.

"El 710 compite en precios con el hardware de Oracle y HP", dijo IBM, en referencia a los servidores Sparc de Oracle e Itanium de HP.

"Con estos nuevos sistemas, IBM forja una expansión agresiva de este negocio a las empresas pequeñas y medianas y a los mercados en crecimiento", añadió Adkins.

El analista de Forrester Research Rich Fichera dijo que aunque el producto no iba a ser determinante, era una señal para competidores y clientes.

El producto se lanza el martes. IBM dijo que empezará a servir pedidos a partir del 20 de febrero.

(Información de Nicola Leske; Traducido por Inmaculada Sanz)

 
Foto de archivo de las oficinas de IBM en Petah Tikva, Israel, oct 24 2011. El proveedor de servicios tecnológicos IBM dijo el martes que quería competir con firmas como Oracle y Hewlett Packard ofreciendo de forma más asequible productos de almacenamiento y su servidor Power Systems a partir de finales de este mes. REUTERS/Nir Elias