ENTREVISTA-Dell mantendrá su actual estrategia cuando salga de la bolsa

martes 5 de febrero de 2013 14:25 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Dell, que prevé dejar de cotizar en bolsa tras un acuerdo de compra por 24.400 millones de dólares encabezado por su fundador y presidente ejecutivo Michael Dell, planea mantener su actual estrategia de reestructuración para diversificarse más allá de las computadoras personales.

Brian Gladden, presidente financiero de Dell, dijo en una entrevista con Reuters el martes que la compañía ahora puede continuar con su estrategia sin verse limitada por las presiones del escrutinio público derivado de cotizar en bolsa.

"Bajo una nueva estructura privada tendremos tiempo y flexibilidad para realmente alcanzar y concretar la estrategia", dijo Gladden.

"Podremos seguir con la inversión orgánica e inorgánica y no tendremos el escrutinio y las limitaciones asociadas con operar como compañía pública (...) Por lo que estamos, en general, muy muy alentados por el futuro", agregó.

La compañía, que llegó a ser el principal fabricante de computadoras del mundo, enfrenta problemas para defender su cuota de mercado frente a rivales asiáticos como Lenovo Group Ltd.

Dell está tratando de impulsar su crecimiento centrándose en productos y servicios para las corporaciones.

Además, durante el último par de años abandonó las ventas a consumidores, que dejan márgenes bajos, y se está enfocando en áreas con mayores márgenes, como empresas del sector público y la industria de la salud.

Pero el cambio radical ha sido lento y doloroso. En noviembre, Dell reportó una caída del 47 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre fiscal por las bajas ventas de computadoras personales, una demanda más débil por parte de las grandes corporaciones y un desplazamiento hacia la computación móvil.

Gladden admitió que el cambio requerirá más tiempo e inversión, que la compañía planea llevar a cabo como una empresa privada que tendrá menos énfasis en el progreso trimestre tras trimestre.   Continuación...

 
Foto de archivo del logo de Dell en un ordenador portátil de la firma en una tienda de la cadena minorista Best Buy en Phoenix, EEUU, feb 18 2010. Dell, que prevé dejar de cotizar en bolsa tras un acuerdo de compra por 24.400 millones de dólares encabezado por su fundador y presidente ejecutivo Michael Dell, planea mantener su actual estrategia de reestructuración para diversificarse más allá de las computadoras personales. REUTERS/Joshua Lott/Files