6 de febrero de 2013 / 14:02 / en 5 años

Time Warner reporta alza de ganancias en cuarto trimestre

Por Liana B. Baker

(Reuters) - Time Warner reportó el miércoles unas ganancias en el cuarto trimestre que superaron las expectativas del mercado, y además elevó su dividendo e inició un nuevo programa de recompra de acciones, lo que hizo que sus títulos saltaran un 4,5 por ciento.

Time Warner ha experimentado grandes cambios en los últimos meses. Su unidad de revistas Time Inc dijo la semana pasada que despediría a 500 personas, o un 6 por ciento del total de su personal, en revistas como Time, People y Sports Illustrated.

La compañía también designó la semana pasada a un nuevo jefe para su estudio cinematográfico y para Warner Brothers TV. En noviembre, nombró al ex presidente ejecutivo de NBC Universal, Jeff Zucker, como nuevo jefe de CNN. Reuters informó recientemente que Time Warner evalúa si vende o no sus oficinas en Nueva York.

El presidente ejecutivo de la firma, Jeff Bewkes, utilizó buena parte de una teleconferencia el miércoles para discutir los resultados respondiendo preguntas sobre el servicio premium de televisión pagada HBO y el negocio cinematográfico de Time Warner.

Bewkes afirmó que HBO agregó 1,9 millones de suscriptores en Estados Unidos el año pasado, lo que llevó el total de clientes globales a 114 millones.

Además, desestimó un acuerdo reciente de su rival Netflix para adquirir películas de Disney e iniciar producciones independientes, afirmando que HBO ofreció la mayor variedad de éxitos de Hollywood el año pasado, casi la mitad de las principales 25 películas.

Bewkes también dijo que escogió a Kevin Tsujihara para reemplazar a Barry Meyer como presidente ejecutivo de Warner Bros. Entertainment, debido a que “tiene la mayor amplitud de experiencia en los negocios de Warner”.

Aunque la reforma en CNN ha dominado las noticias desde la llegada de Zucker, los analistas no parecían preocupados y no hicieron preguntas durante la teleconferencia sobre la red de noticias por cable.

CNN comenzó a realizar cambios largamente esperados el martes con el anuncio de la salida de su editor general Mark Whitaker, junto a tres contribuyentes políticos.

Time Warner, que también es dueña de las redes de cable TBS y TNT, dijo que subirá su dividendo trimestral en un 11 por ciento a 0,2875 dólares por acción. El directorio de la compañía autorizó además una nueva recompra de acciones por 4.000 millones de dólares que se inició en enero.

“La gran sorpresa aquí es el aumento del retorno sobre capital para accionistas con el nuevo dividendo y la recompra”, afirmó el analista de Janney Capital Markets Tony Wible, quien agregó que las acciones subieron tras la noticia.

RESULTADOS POR UNIDADES

La firma dijo que espera un alza en las ganancias ajustadas del 2013 de dos dígitos porcentuales bajos desde los 3,28 dólares por acción que ganó en el 2012. Esa cifra iguala lo pronosticado por los analistas, que esperaban en promedio un crecimiento de un 11 por ciento.

Los resultados fueron divulgados un día después de que Walt Disney Co dio a conocer ganancias que superaron las estimaciones y dijo que espera que los próximos trimestres sean mejores debido a una mejor cartelera cinematográfica y a más visitas a sus parques temáticos.

Time Warner también planea asumir un cargo por reestructuración de 60 millones de dólares en su unidad de revistas Time Inc. en el año fiscal 2013 que se derivan de los despidos de la semana pasada, la primera gran medida aplicada por la presidenta ejecutiva de Time Inc., Laura Lang, quien asumió su nuevo cargo en enero del 2012.

La ganancia operacional en las redes de cable subió a 1.380 millones de dólares, desde 1.140 millones de dólares hace un año. La compañía reportó un alza de un 7 por ciento en ingresos por suscripciones, impulsadas en parte por suscriptores de HBO.

Los ingresos por publicidad en la unidad de cable aumentaron un 3 por ciento.

Los ingresos en la unidad de películas de Time Warner bajaron un 4 por ciento, a 3.700 millones de dólares. La compañía dijo que el estreno de las películas “Argo” y “The Hobbit” ayudaron a compensar declives en su negocio de entretenimiento para el hogar y videojuegos.

La ganancia neta de Time Warner subió a 1.160 millones de dólares, o 1,21 dólares por acción, desde los 773 millones de dólares, o 76 centavos por papel, de un año atrás.

Sobre bases ajustadas, las ganancias por acción fueron de 1,17 dólares, lo que superó las estimaciones de analistas en 7 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron un 0,4 por ciento en comparación con el año anterior a 8.160 millones de dólares. Analistas esperaban 8.220 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Time Warner subían un 4,5 por ciento, a 52,25 dólares.

Editado en español por Gabriela Donoso/Patricio Abusleme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below