Magnate de los medios Malone evitará guerra de derechos con Murdoch y BSkyB

miércoles 6 de febrero de 2013 12:25 GYT
 

Por Paul Sandle

LONDRES (Reuters) - El conglomerado de medios estadounidense Liberty Global, del multimillonario John Malone, evitará una batalla con la señal de televisión paga BSkyB por contenidos caros como la Liga Premier inglesa de fútbol, dijo la empresa tras haber acordado la compra del principal rival de la firma británica.

Liberty comprará Virgin Media por unos 15.750 millones de dólares en acciones y efectivo, lo que enfrenta a Malone contra su viejo rival Rupert Murdoch, dueño de BSkyB en el segmento británico de televisión paga y banda ancha.

Tanto Virgin Media como Liberty Global dijeron que el acuerdo, valuado en más de 23.000 millones de dólares incluyendo deuda, buscaba más expandir la presencia del grupo estadounidense en Europa que en agitar el mercado de televisión paga de Gran Bretaña.

Virgin Media tiene un fuerte compromiso de reparto de contenidos con Sky, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Liberty Global, Mike Fries, quien agregó que quería asegurarse que la compañía tenga acceso a programación de calidad.

"No vemos ninguna razón por la cual cambiaríamos ni tampoco por la que Virgin Media necesite competir con Sky por esos contenidos de calidad", declaró Fries a periodistas.

Liberty brindará servicios a 25 millones de clientes en 14 países tras el acuerdo, superando a ComCast como el operador de televisión por cable número uno del mundo en suscripciones, señaló Fries.

Virgin Media, que tiene 4,9 millones de clientes en Gran Bretaña frente a los 10,7 millones de BSkyB, surgió en el 2006 de la fusión entre los grupos de cable Telewest y NTL y el operador de telefonía móvil Virgin Mobile.

(Editado en español por Damián Pérez)