iTunes vende 25.000 mln de canciones; premia por descarga de "Monkey Drums"

miércoles 6 de febrero de 2013 16:38 GYT
 

Por Eric Kelsey

(Reuters) - La tienda de música iTunes de Apple alcanzó su descarga número 25.000 millones, equivalente a vender más de tres canciones por cada persona de la Tierra, y el miércoles entregó al estudiante alemán que alcanzó ese número una tarjeta de regalo por 10.000 euros (13.500 dólares).

El estudiante alemán de economía Phillip Luepke, de 22 años y de Hannover, descargó la canción tecno "Monkey Drums (Goksel Vancin Remix)" del británico DJ Chase Buch y alcanzó la descarga número 25.000 millones una década después del debut de la tienda de música online.

"Me sorprendió mucho oír la noticia", comentó Luepke a Reuters por teléfono desde su casa en Alemania.

"Desperté esta mañana y tenía un email de Apple diciendo que realicé la descarga número 25.000 millones. De hecho, no lo creí mucho al principio", agregó.

Luepke, quien actualmente está estudiando para rendir exámenes, dijo que conoció la canción en una discoteca el sábado por la noche.

Luego, utilizó la aplicación de identificación de canciones Shazam para teléfonos inteligentes para buscar su nombre y descargó "Monkey Drums" a la noche siguiente.

Luepke, que celebrará con unas cervezas con sus amigos, dijo que no está seguro cómo gastará el certificado de regalo, pero que piensa en que su colección de música y películas crecerá.

Apple, con sede en Cupertino, California, lanzó la tienda de iTunes en abril del 2003 y ha promediado alrededor de 15.000 canciones descargadas por minuto. La tienda tiene un catálogo de más de 26 millones de canciones en 119 países.

(Editado en español por Patricio Abusleme)