Ingresos de telefónica Sprint crecen, pero decepciona número de clientes

jueves 7 de febrero de 2013 11:46 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La telefónica estadounidense Sprint Nextel Corp, que está en proceso para venderle un 70 por ciento de la empresa a su par japonesa SoftBank Corp, reportó el jueves un aumento de sus ingresos del cuarto trimestre pero su número de clientes decepcionó a Wall Street.

Sprint, el tercer mayor proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos, dijo el jueves que perdió 243.000 clientes netos en el trimestre, frente a las expectativas de 292.000 clientes que esperaban en promedio cinco analistas consultados por Reuters.

La firma sumó 401.000 clientes a la red Sprint, incluyendo 333.000 clientes que se pasaron de Nextel.

Los analistas estaban decepcionados de que la red de Sprint sea tan fuertemente dependiente de los clientes de Nextel para su crecimiento. Sprint, que compró Nextel en el 2005, ha dicho que espera cerrar la red de Nextel antes de finales de junio de este año.

"Preferiría que el crecimiento del negocio de Sprint fuera más rápido de lo que lo hicieron y que cierren rápidamente el negocio de Nextel", dijo Todd Rethemeier, analista de Hudson Square Research, que esperaba que la compañía sumara 600.000 clientes en el trimestre.

Si bien la cantidad de clientes de Sprint estuvo muy por detrás de la de sus rivales más grandes como AT&T Inc. y Verizon Wireless, Sprint dijo que el iPhone de Apple Inc le ayudó a ganar nuevos clientes.

De los 2,2 millones de iPhones que vendió en el trimestre, un 38 por ciento fueron a clientes que eran nuevos en Sprint.

Sprint reportó una pérdida neta trimestral de 1.320 millones de dólares, o 0,44 dólares por acción, frente a una pérdida de 1.300 millones de dólares, o 0,43 dólares por papel, en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos crecieron a 9.010 millones de dólares desde los 8.720 millones de dólares de un año atrás. Los analistas esperaban ventas por 8.920 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
Imagen de archivo de una tienda de Sprint en Nueva York, dic 17 2012. La telefónica estadounidense Sprint Nextel Corp, que está en proceso para venderle un 70 por ciento de la empresa a su par japonesa SoftBank Corp, reportó el jueves un aumento de sus ingresos del cuarto trimestre pero su número de clientes decepcionó a Wall Street. REUTERS/Andrew Kelly