Acciones de LinkedIn suben tras extraordinario trimestre

viernes 8 de febrero de 2013 16:17 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de LinkedIn Corp trepaban un 21 por ciento el viernes, un día después de que la compañía anunció resultados que superaron las proyecciones de analistas por séptimo trimestre consecutivo.

La red social para profesionales reportó el jueves un aumento del 81 por ciento en sus ingresos del cuarto trimestre y elevó sus estimaciones para el trimestre en curso.

Varias firmas de investigación elevaron sus precios objetivos para las acciones de la compañía.

"Si continúa el desempeño, tendremos dificultades para ver cómo la expansión de los márgenes no puede acercarse (y posiblemente exceder) los niveles del 2012", escribió Tom White, analista de Macquarie, en una nota a inversores.

White elevo su pronóstico para el margen de ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones a 25,4 por ciento, desde 24,7 por ciento.

En contraste a otras compañías de Internet como Facebook Inc, Groupon Inc y Zynga Inc, que empezaron a cotizar en bolsa no hace mucho, LinkedIn sigue cotizando muy por encima de su precio debut en la bolsa de 45 dólares por papel.

Las acciones de la compañía subían más de un 21 por ciento, a 150,50 dólares en la Bolsa de Nueva York.

(Reporte de Jennifer Saba en Nueva York; editado por Hernán García)