Comcast comprará remanente de NBCUniversal por 16.700 mln dlr

martes 12 de febrero de 2013 19:53 GYT
 

Por Liana B. Baker

(Reuters) - El operador de cable Comcast Corp dijo el martes que le comprará a General Electric el 49 por ciento que no posee del grupo de medios NBCUniversal por unos 16.700 millones de dólares, con lo que aceleró un acuerdo que no se esperaba hasta fines del 2014.

Los analistas dijeron que Comcast consiguió un buen precio, mientras que el presidente ejecutivo de la firma, Brian Roberts, señaló que la empresa estaba ansiosa por tomar el control total de NBCUniversal antes de lo planeado.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Comcast subieron un 7,5 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.

Comcast compró el 51 por ciento de NBCUniversal en el 2011 tras obtener la aprobación de los reguladores antimonopolio del Departamento de Justicia. La transacción creó un gigante de 30.000 millones de dólares que incluye canales de aire y cable, estudios de cine y parques temáticos.

"Sentimos que vienen muchas cosas buenas hoy y en el futuro y queríamos tener el 100 por ciento de ello para nuestros accionistas", dijo Roberts en una entrevista con Reuters.

Además de la transacción, NBCUniversal le comprará a GE Capital las propiedades que usa en el emblemático edificio 30 Rockefeller Plaza, en Nueva York, y las oficinas centrales del canal financiero CNBC en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, por unos 1.400 millones de dólares.

Comcast dijo que financiará el acuerdo con 11.400 millones de dólares de efectivo que tiene en caja, 4.000 millones de dólares en notas sin garantía que serán emitidas para GE, 2.000 millones de dólares en créditos y la emisión de 725 millones de dólares en acciones preferentes subsidiarias para GE.

"Es un precio atractivo. Comcast está consiguiendo un buen acuerdo", dijo el analista de Wunderlich Securities Matthew Harrigan.   Continuación...