Time Warner, en conversaciones con Meredith por venta revistas: reporte

miércoles 13 de febrero de 2013 18:46 GYT
 

Por Peter Lauria

(Reuters) - El conglomerado de medios Time Warner Inc está en conversaciones para vender su unidad de publicaciones Time Inc a Meredith Corp, de acuerdo a una fuente conocedora de la situación.

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que las conversaciones estaban en sus etapas iniciales y que eran "muy fluidas".

La valuación de Time Inc, editorial de revistas como People, Sports Illustrated, Fortune y la revista semanal de noticias Time, se encuentra en un rango entre los 2.000 y los 3.500 millones de dólares.

Un reporte de la revista Fortune, que citó a fuentes no identificadas, sostuvo que la empresa tenía programado un encuentro el miércoles con un potencial comprador. Un portavoz de Time Warner dijo que la compañía no comenta sobre especulaciones.

Un representante de Meredith declinó referirse al tema.

En un escenario que se está discutiendo, Meredith adquiriría las revistas de Time Inc que no sean de noticias y deportes. Este acuerdo incluiría In Style, Real Simple y People, que cumplen con la estrategia de Meredith de enfocarse a productos enfocados en el público femenino.

Pero la fuente dijo que Time Warner querría retener Time, Sports Illustrated y Fortune, sus revistas ícono.

En otro escenario posible, Meredith y Time Inc contribuirían con publicaciones para una compañía independiente en la que ambas tendrían una participación, destacó la fuente.   Continuación...