Disidente cubana Yoani Sánchez, recibida con pequeña protesta en Brasil

martes 19 de febrero de 2013 08:21 GYT
 

RECIFE, Brasil (Reuters) - Yoani Sánchez, la cara más conocida de la disidencia cubana, fue recibida el lunes en Brasil por un pequeño grupo de partidarios del gobierno comunista de la isla que la llamaron agente de la CIA, en la primera escala de una gira internacional.

La bloguera Sánchez sonrió y dijo que ojalá sus compatriotas en Cuba tuvieran la misma libertad para protestar.

Los manifestantes, alrededor de ocho estudiantes de izquierdas de una universidad local, le gritaron "¡Vendida!" y "¡Agente de la CIA!", dijo un fotógrafo de Reuters que estaba en el aeropuerto de la norteña ciudad de Recife.

"¡Viva la democracia! Quiero democracia también en mi país", respondió la blogger.

Otro grupo de manifestantes la recibió en el aeropuerto Salvador en el estado de Bahía y la policía fue llamada para escoltarla cuando los manifestantes interrumpieron un debate en la cercana municipalidad de Feira de Santana.

Sánchez, de 37 años, ha irritado a las autoridades comunistas de Cuba con las críticas publicadas en su blog Generación Y

 
La disidente cubana Yoani Sánchez a su llegada al aeropuerto de Guararapes en Recife, Brasil, feb 18 2013. Yoani Sánchez, la cara más conocida de la disidencia cubana, fue recibida el lunes en Brasil por un pequeño grupo de partidarios del gobierno comunista de la isla que la llamaron agente de la CIA, en la primera escala de una gira internacional. REUTERS/Helia Scheppa