Computadoras de Apple sufren ciberataque

martes 19 de febrero de 2013 19:55 GYT
 

Por Jim Finkle y Joseph Menn

BOSTON/SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc sufrió recientemente el ataque de piratas informáticos que infectaron las computadoras Macintosh de algunos empleados, dijo el martes la empresa tecnológica estadounidense, en una admisión sin precedentes del mayor ciberataque hasta la fecha contra máquinas fabricadas por la compañía.

Hackers desconocidos infectaron los equipos de algunos empleados de Apple cuando visitaron un sitio para desarrolladores de software que había sido infectado. El virus fue diseñado para atacar equipos Mac, dijo la empresa en un comunicado entregado a Reuters.

El mismo programa, que infectó computadoras Mac explotando una falla en una versión del programa Java de Oracle Corp, fue utilizado para atacar Facebook.

El virus también fue utilizado para atacar computadoras Mac de "otras empresas", dijo Apple, que no dio más detalles sobre la magnitud del ataque.

Twitter, que informó una violación de seguridad el 1 de febrero y señaló que los hackers podrían haber accedido a información de unos 250.000 usuarios, fue atacada en la misma campaña, de acuerdo a una persona cercana a la investigación.

Otra persona con conocimiento de la investigación dijo que los ataques afectaron a cientos de empresas, incluidos contratistas del área de defensa. Pese a que esta fuente dijo que el virus podría haberse originado en China, no hay pruebas al respecto.

"Esta es una campaña nueva. No es como las otras de las que todo el mundo puede decir que es China", dijo la primera fuente.

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones sobre el hecho. No estaba claro de inmediato cuándo comenzaron los ataques ni el éxito que tuvieron los hackers en su intento de robar información de los sistemas a los que apuntaron.   Continuación...

 
Imagen de archivo del logo de Apple en su tienda insigne en San Francisco, EEUU, ene 23 2013. Computadores fabricados por Apple Inc fueron atacados por los mismos hackers que tuvieron como a blanco a Facebook Inc, pero al parecer no pudieron robar datos, dijo la empresa el martes, en una admisión sin precedentes de una brecha de ciberseguridad. REUTERS/Robert Galbraith