Nokia refuerza su gama básica con un teléfono a 15 euros

lunes 25 de febrero de 2013 10:49 GYT
 

Por Paul Sandle

BARCELONA (Reuters) - El fabricante finlandés Nokia lanzó un teléfono de 15 euros (20 dólares) para mejorar su posición en el mercado de los dispositivos básicos, donde ha perdido terreno en su intento de desarrollar equipos inteligentes.

El Nokia 105, presentado en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona y que saldrá a la venta este trimestre, es el sucesor del 1280, del que se vendieron más de 100 millones de unidades.

También presentó otro aparato de 65 euros con acceso a Internet y versiones más económicas de sus teléfonos Lumia, llenando el vacío entre sus dispositivos avanzados que funcionan con Microsoft y los intermedios Asha.

La compañía finlandesa espera que los nuevos teléfonos incrementen las ventas en los mercados emergentes y muestren que se está volviendo a centrar en la gama más barata del mercado, donde consigue el grueso de sus ingresos.

"Esa es una parte clave de nuestra posición ante la competencia, particularmente en un país como China", dijo el presidente ejecutivo, Stephen Elop, en el congreso de Barcelona.

"Hay un número muy amplio de dispositivos baratos y sin grandes diferencias. Creemos que tenemos que ofrecer una diferenciación an cada una de las gamas de precios", agregó.

La compañía tiene dificultades para competir con Apple y Samsung en el negocio de teléfonos inteligentes, mientras que también ha perdido espacion en el segmento bajo del mercado por intentar enfocarse en los equipos avanzados.

El director de investigación de IDC Francisco Jeronimo dijo que el Nokia 105 probablemente sería el teléfono más barato del mundo de una marca importante.   Continuación...