Vodafone aún evalúa comprar a Kabel Deutschland: fuente

miércoles 27 de febrero de 2013 12:23 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Vodafone Group Plc sigue pensando en la adquisición de Kabel Deutschland, el mayor operador alemán de televisión por cable, dijo el miércoles un banquero familiarizado con los planes de la compañía.

La gerencia de Vodafone está reflexionando acerca de cómo acercarse a la compañía alemana luego de que se conocieron sus intenciones, dijo el banquero a Reuters, y agregó que si hiciera contacto inmediatamente con el operador de cable tendría de develar sus planes al público.

"Está tomando un poco de tiempo", dijo la fuente.

Más temprano, la agencia Bloomberg News citó a tres personas familiarizadas con el asunto diciendo que Vodafone había suspendido sus planes de acercarse a Kabel Deutschland con una oferta de compra.

Las acciones de Kabel Deutschland caían un 2,93 por ciento a las 1550 GMT, mientras que las de Vodafone subían un 1,48 por ciento.

Reuters conoció hace dos semanas que Vodafone estaba evaluando una posible oferta por Kabel Deutschland, compañía que cotiza en bolsa desde el 2010.

Sin embargo, los máximos ejecutivos de Vodafone en Londres todavía no han aprobado el plan desarrollado por la unidad alemana de la compañía.

"La filtración de la información se produjo muy pronto y provocó que todo el proceso se estancara", señaló el banquero.

Vodafone y Kabel Deutschland no quisieron realizar comentarios.

Una fuente con conocimiento directo del asunto dijo a Reuters la semana pasada que Vodafone contrató a Goldman Sachs para que le ofrezca asesoría sobre una posible oferta de compra por Kabel Deutschland por 10.000 millones de euros (13.000 millones de dólares).

(Reporte de Ludwig Burger, Peter Maushagen, Alexander Huebner, Leila Abboud y Sophie Sassard, escrito por Jonathan Gould; editado por Hernán García)