Mayoría de nuevos negocios EEUU son fundados por mayores de 40: sondeo

jueves 28 de febrero de 2013 13:50 GYT
 

Por Sarah McBride

SAN FRANCISCO (Reuters) - La mayoría de las empresas en Estados Unidos son fundadas por personas mayores de 40 años, al contrario de la idea general del mercado de que los nuevos negocios son emprendidos por jóvenes de poco más de 20 años, según un informe de la Fundación Kauffman y el servicio online LegalZoom.

Los nuevos negocios son fundados mayormente por personas de 40 años o mayores y las consultorías son la mayor categoría de negocios, según el informe publicado el jueves, que estuvo basado en un sondeo entre dueños de nuevas empresas.

"La mayoría de las nuevas empresas no son del tipo engendrado en Silicon Valley", comentó Dane Stangler, director de investigación y política de la Fundación Kauffman, una organización con sede en Kansas City, Misuri, que promueve el emprendimiento.

"No quiero usar la palabra mundano, pero (los negocios) son de cosas básicas", manifestó.

Los emprendedores de entre 30 y 39 años y de entre 40 y 49 años fundaron alrededor de un cuarto, cada grupo, de las nuevas compañías, según el sondeo.

Los empresarios de entre 50 y 59 años crearon poco más de un quinto del total, mientras que aquellos de entre 18 y 29 años abrieron poco menos de un quinto de ellas. El resto corresponde a firmas iniciadas por personas de 60 años o más.

Aunque la imagen del fundador de empresas que dejó la universidad está presente con fuerza en la imaginación popular -basta con pensar en Mark Zuckerberg de Facebook o Bill Gates de Microsoft-, un 37 por ciento de los fundadores de nuevas compañías tienen al menos un grado universitario de bachiller, mientras que otro 25 por ciento posee una maestría o un doctorado, muestra el sondeo.

Alrededor de un 70 por ciento de los nuevos negocios informaron no tener empleados además del dueño. De aquellos que cuentan con más de cinco empleados, las actividades más comunes son los servicios de alimentación y bebidas, servicios empresariales, consultorías y entretenimiento, de acuerdo al reporte.   Continuación...