Acciones de Groupon se desploman tras anuncio de pérdida trimestral

jueves 28 de febrero de 2013 13:51 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Groupon Inc cayeron hasta un 29 por ciento el jueves, un día después de que la mayor compañía de descuentos por internet reportó una sorpresiva pérdida trimestral por una caída en sus márgenes comerciales.

Al menos tres corredurías rebajaron la nota de la acción de la compañía, mientras que otras dos recortaron el precio objetivo del valor.

Groupon, otrora una compañía estrella que comenzó en el 2008 ofreciendo descuentos en servicios locales como spas y restaurantes a millones de suscriptores online, ha perdido alrededor de tres cuartas partes de su valor desde que salió a bolsa.

Las acciones de Groupon caían un 22 por ciento, a 4,68 dólares el jueves por la tarde, convirtiéndose en uno de los mayores descensos porcentuales en el Nasdaq. Cuando se lanzó la Oferta Pública Inicial se vendieron a 20 dólares.

Los inversores se han alejado de la acción a medida que surgían competidores de Groupon que imitaban su modelo de negocio y los comerciantes se cansaban de darle a la compañía hasta el 40 por ciento del ingreso por cada transacción.

Además de reportar una caída en sus márgenes, Groupon pronostica ventas decepcionantes para el primer trimestre debido a una desaceleración más profunda que lo esperado tras el periodo navideño en su nuevo negocio de e-commerce.

El modelo de valor intrínseco de Thomson Reuters StarMine sugiere que la acción de Groupon debería estar negociándose a 3,65 dólares.

(Reporte de Sayantani Ghosh en Bangalore; editado por Hernán García)