Aerolínea japonesa ANA no está modificando pedidos del 787, Boeing avanza en reparaciones

viernes 1 de marzo de 2013 11:11 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La aerolínea All Nippon Airways (ANA) dijo el viernes que no estaba considerando ningún cambio en sus pedidos de aviones 787 Dreamliner y cree que Boeing está logrando progresos significativos en la resolución del problema que afectó a ese tipo de aeronaves.

Los aviones Dreamliner dejaron de volar debido a un problema con las baterías y el impacto se sintió fuerte en ANA y Japan Airlines Co, que vuelan cerca de la mitad de los 50 Dreamliners entregados a la fecha.

El presidente ejecutivo de ANA, Shinichiro Ito, dijo que se reunió con el presidente de comercialización de aviones de Boeing, Ray Conner, el miércoles.

"Me dejó la impresión de que se estaban logrando progresos", dijo Ito, añadiendo que ANA realizará sus propias pruebas de vuelos después de que las autoridades den luz verde para reanudar las operaciones de los Dreamliner.

Conner dijo a periodistas el jueves que la empresa discutió una solución permanente para sus baterías de iones de litio con las autoridades japonesas.

Una batería, fabricada por la firma con sede en Kioto GS Yuasa Corp, se incendió a bordo de un avión de JAL en Boston, mientras que otra obligó a un avión de ANA a realizar un aterrizaje de emergencia en Japón en enero.

ANA ha cancelado 3.601 vuelos domésticos e internacionales desde que los Dreamliner fueron suspendidos en enero.

(Reporte de Tim Kelly, escrito por Mari Saito; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
El presidente ejecutivo de All Nippon Airways (ANA), Shinichiro Ito (a la izquierda en la imagen), junto al vicepresidente senior de la firma, Osamu Shinobe, tras una conferencia de prensa en la sede de la compañía en Tokio, mar 1 2013. La aerolínea All Nippon Airways (ANA) dijo el viernes que no estaba considerando ningún cambio en sus pedidos de aviones 787 Dreamliner y cree que Boeing está logrando progresos significativos en la resolución del problema que afectó a ese tipo de aeronaves. REUTERS/Yuya Shino