Lara Croft pierde las armas y las curvas en el nuevo "Tomb Raider"

lunes 4 de marzo de 2013 13:12 GYT
 

Por Rollo Ross

LONDRES (Reuters) - La aguerrida aventurera Lara Croft está de vuelta en el último juego "Tomb Raider" para luchar por nuevos seguidores, pero llega sin juguetes, sin sus exageradas curvas ni su característica trenza, y con una calificación de sólo para adultos.

La desarrolladora Crystal Dynamics ha despojado a Croft de su historia pasada en el juego publicado por la japonesa Square Enix, y la reinventa como una novata de 21 años sin experiencia en saquear tumbas, escalar o disparar.

En lugar de la confiada Croft que hemos visto en juegos anteriores y en las dos películas protagonizadas por Angelina Jolie, el primer título de "Tomb Raider" en tres años comienza con la arqueóloga como una mujer aterrorizada que no las tiene todas consigo pero está desesperada por sobrevivir.

La historia de la nueva entrega está escrita por Rhianna Pratchett, ex periodista de juegos e hija del novelista de fantasía Terry Pratchett, que disfrutó del desafío de reiniciar y reimaginar a una de las pocas protagonistas femeninas de videojuegos.

"Esto es una oportunidad de una vez en la vida, especialmente con Lara Croft, ya que prácticamente todo el mundo sabe quién es, tanto si le van los juegos como si no. Mi madre sabe quién es Lara Croft", comentó Pratchett a Reuters.

La nueva Croft se ideó tras años de ventas menguantes de los títulos de "Tomb Raider", que está en el puesto 28 de la lista de sagas de videojuegos más vendidas con unas ventas de 35 millones de copias, según cifras de la páginas oficial del juego.

El undécimo juego de la franquicia comienza en una isla donde Croft y su equipo naufraga cuando buscaban una ciudad perdida. Pronto descubren que la isla está habitada por una secta misteriosa que asesina a los extraños para proteger su sociedad secreta.

La propia Croft se ve separada del resto de sus colegas y queda en una posición vulnerable.   Continuación...

 
Imagen de archivo del personaje central de la saga Tomb Raider, Lara Croft. La aguerrida aventurera Lara Croft está de vuelta en el último juego "Tomb Raider" para luchar por nuevos seguidores, pero llega sin juguetes, sin sus exageradas curvas ni su característica trenza, y con una calificación de sólo para adultos. Reuters/Handout No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta fotografía fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.