Tienda de moda en internet Yoox espera ganar más en 2013

martes 5 de marzo de 2013 14:36 GYT
 

MILÁN, Italia (Reuters) - La tienda italiana Yoox, que vende moda en internet, espera conseguir plenos beneficios de su nueva plataforma de distribución automatizada en 2013, después de que las inversiones empezaran a ser rentables el año pasado.

Yoox, que gestiona las páginas de marcas de primera línea como PPR y Giorgio Armani, además de sus páginas multimarca, dijo el martes que sus ingresos netos habían subido un 6,4 por ciento a 6,8 millones de euros (8,8 millones de dólares) en el cuarto trimestre.

Los beneficios crecieron en ese periodo impulsadas por el lanzamiento de nuevas aplicaciones móviles, superando el impacto negativo de inversiones y costos relacionados con un plan de incentivos de acciones, según el grupo.

"Es razonable esperar que el grupo Yoox siga aumentando ingresos y beneficios en 2013", dijo el grupo.

La compañía señaló que la automatización de su centro de distribución global en la ciudad de Bolonia se completó en febrero, antes de lo previsto.

Sólo en diciembre, las visitas de sus nuevos canales móviles supusieron en torno al 25 por ciento del tráfico total del grupo.

Yoox dijo que su ganancias esenciales (EBITDA) aumentaron un 33,2 por ciento, a 32,1 millones de euros en 2012, cerca de la previsión media de 32,9 millones de euros realizada por Thomson Reuters I/B/E/S/.

(1 dólar = 0,7687 euros)

(Reportes de Antonella Ciancio y Sabina Suzzi, Traducido por Redacción de Madrid)