Millicom incrementa participación en empresas online en Latinoamérica y Africa

martes 5 de marzo de 2013 14:31 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - El grupo de telecomunicaciones Millicom dijo el martes que aumentará su inversión en dos servicios online en Latinoamérica y África con el objetivo de dar un impulso al comercio en Internet en los países en vías de desarrollo.

Tras años de rápida expansión, la empresa sueca Millicom se ha centrado en los nuevos suscriptores para vender servicios más rentables a sus clientes como las transferencias de efectivo y la televisión por cable.

Como parte de esta estrategia dijo que incrementaría sus propiedades en Internet y comercio electrónico Latin America Internet Holdings y Africa Internet Holdings hasta un 35 por ciento, desde el 20 por ciento que compraron en el 2012 a sus socios Rocket Internet.

"Antes de lo que pensamos, nuestras empresas en África y Latinoamérica han logrado posiciones de liderazgo en segmentos clave de crecimiento en el creciente mercado online", dijo el presidente y presidente ejecutivo de Millicom , Hans-Holger Albrecht, en un comunicado.

Albrecht dijo que su empresa de comercio electrónico Jumia era una página web líder en Nigeria, Marruecos y Egipto.

También añadió que invertiría 85 millones de euros (110 millones de dólares) en las empresas mediante la inyección de efectivo.

(Traducción de Pablo Rodero en la Redacción de Madrid, Editado por Juan Lagorio)