News Corp apuesta por la enseñanza con su nueva tableta escolar

miércoles 6 de marzo de 2013 15:50 GYT
 

Por Jennifer Saba y Stephanie Simon

(Reuters) - Amplify, la división de educación de News Corporation, introdujo su primera tableta creada específicamente para las aulas, en una apuesta por captar una parte de los miles de millones de dólares gastados en los colegios públicos estadounidenses.

La tableta Amplify sale al mercado en un momento de aumento del interés por la enseñanza digital.

Las empresas de libros de texto y nuevas empresas están inundando el mercado con productos que permiten a los estudiantes diseccionar a una rana virtual, manipular fracciones con un toque en la pantalla o aprender sobre la Constitución a través de un juego interactivo.

Amplify está apostando porque los colegios puedan gastar varios cientos de dólares por estudiante, incluso en una época de recortes presupuestarios, al encauzar todo el software en una tableta.

Entre las herramientas está un mecanismo que permite a los profesores deshabilitar aplicaciones en las tabletas de sus estudiantes para asegurarse de que no están jugando al Angry Birds cuando deberían estar trabajando. Otra herramienta permite a los profesores mandar pruebas a las tabletas para revisar su comprensión en mitad de la clase.

"Va a transformar el modo en el que los profesores enseñan y los estudiantes aprenden porque está diseñado sólo para ellos, por ellos", dijo el presidente ejecutivo de Amplify, Joel Klein, que encabezó el sistema escolar público de Nueva York antes de ser contratado por News Corp en 2010.

Pero los rivales dijeron que las nuevas herramientas de la tableta ya existen en plataformas de software en internet que pueden funcionar en cualquier dispositivo, como el iPad, tabletas Android, teléfonos avanzados y computadoras portátiles.

El gigante de los libros de texto Pearson llega a casi 20 millones de estudiantes anuales a través de este tipo de plataformas, según Jonathan Harber, presidente ejecutivo del K12 Technology Group de Pearson.   Continuación...