Accionista de Dell Icahn se opone a acuerdo para salir de la bolsa

jueves 7 de marzo de 2013 10:09 GYT
 

Por Sruthi Ramakrishnan

(Reuters) - El accionista de Dell Inc Carl Icahn instó a la empresa a buscar una recapitalización con deuda y a pagar 15.700 millones en un dividendo especial para oponerse a un plan del fundador Michael Dell para retirarse de la bolsa.

Icahn, conocido por agitar las administraciones en las compañías en las que invierte, escribió una carta al consejo directivo de Dell para proponer una recapitalización con deuda y expresó que el acuerdo de 24.400 millones de dólares para quitar a la firma de la bolsa "subvalora a la compañía".

En la carta, fechada el 5 de marzo y publicada el jueves en un comunicado de la junta directiva de Dell, Icahn dijo que sus intereses incluyen una participación sustancial en la firma, pero no reveló su porcentaje exacto.

La cadena CNBC, citando fuentes anónimas, reportó el miércoles que Icahn había acumulado alrededor de un 6 por ciento de las acciones de Dell.

Eso lo convertiría en el tercer accionista más grande de la firma detrás de Southeastern Asset Management y Michael Dell mismo, según los datos disponibles.

Southeastern Asset Management, encabezada por el inversor activista Mason Hawkins, también se opone al acuerdo. La firma dijo que Dell podría pedir dinero prestado para concretar una importante recompra de acciones o dividir la empresa y vender sus unidades separadamente.

Icahn propuso un dividendo especial de 9 dólares por acción, el cual incluiría 4,26 dólares por papel derivados de 5.250 millones de dólares en deuda nueva.

El accionista indicó que el dividendo especial, al ser añadido a un valor de 13,81 dólares por acción, generaría un valor total de 22,81 dólares por título para los accionistas, una prima del 67 por ciento respecto al acuerdo para abandonar la bolsa.   Continuación...