Banco Central australiano dice que no perdió información en ciberataque

lunes 11 de marzo de 2013 11:57 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - El Banco Central australiano confirmó el lunes que fue objeto de ciberataques y que no se habían perdido datos ni se habían comprometido los sistemas, pero no comentó los reportes de prensa sobre que uno de los virus malignos usado en uno de los ataques era de origen chino.

El Reserve Bank de Australia (RBA) respondió a una información del periódico Australian Financial Review que decía que el banco central había sido atacado repetidamente y con éxito y que se había robado información.

"Como se informó en los medios hoy, el Banco ha sido objeto de ciberataques", dijo el RBA en un comunicado.

"El Banco cuenta con un amplio marco de seguridad que ha aislado estos ataques y aseguró que los virus no se propagasen por la red del Banco o los sistemas", dijo la entidad. "En ningún momento esos ataques causaron pérdida de información o datos del Banco ni dañaron sus sistemas".

Los ataques de piratas informáticos a gobiernos y empresas se han convertido en rutinarios, con la sospecha cerniéndose sobre China como la fuente de gran parte de esa actividad.

Pekín ha negado repetidamente las acusaciones, diciendo que también es víctima de esos ataques, especialmente desde Estados Unidos.

(Reporte de Wayne Cole. Traducción en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)