GE advierte incertidumbre política podría afectar inversión de grandes empresas

lunes 11 de marzo de 2013 13:33 GYT
 

Por Scott Malone

BOSTON (Reuters) - La incertidumbre política en Estados Unidos podría alentar a las grandes corporaciones estadounidenses a restringir su gasto de capital, advirtió el presidente ejecutivo de General Electric Co en una carta anual a accionistas.

"Estados Unidos enfrenta más 'tormentas políticas' importantes este año: la situación fiscal, la insistente controversia por el límite de deuda y la reforma tributaria. Tememos que esta incertidumbre impacte en la inversión", dijo el presidente ejecutivo de General Electric Jeff Immelt.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un demócrata, y la Cámara de Representantes, controlada por republicanos, han estado discutiendo durante más de dos años sobre mecanismos para reducir la deuda de largo plazo del país, y una serie de enfrentamientos han atemorizado a algunos líderes empresariales pese a la fuerte escalada en el mercado bursátil estadounidense.

La incertidumbre causada por estas confrontaciones ha alentado a las grandes firmas estadounidenses a contener importantes gastos de capital, dijo Immelt, jefe del mayor conglomerado industrial de Estados Unidos.

"Estados Unidos está mejorando, impulsado mayormente por los el sector inmobiliario y de consumo, aunque la inversión de capital sigue siendo débil", escribió. "Como resultado, Estados Unidos ha seguido con una de las recuperaciones más débiles desde la década de 1930", agregó.

Esto deja a GE con una mayor confianza en su crecimiento en grandes mercados en desarrollo, incluyendo China, Africa y Oriente Medio, dijo.

GE ofreció una copia de la carta a Reuters el lunes.

ATENCIÓN EN DIVIDENDOS Y RECOMPRAS   Continuación...