15 de marzo de 2013 / 9:49 / hace 4 años

Samsung presenta el teléfono Galaxy S4 en el terreno de Apple

El nuevo teléfono Galaxy S4 de Samsung durante su lanzamiento en Nueva York, mar 14 2013. Samsung Electronics Co presentó su nuevo teléfono, el Galaxy S4, que tiene una pantalla más grande y aplicaciones poco convencionales como controles de gestos, en momentos en que el grupo de Corea del Sur desafía a Apple Inc en su propio terreno.Adrees Latif

NUEVA YORK/SEUL (Reuters) - Samsung Electronics Co presentó su nuevo teléfono, el Galaxy S4, que tiene una pantalla más grande y aplicaciones poco convencionales como controles de gestos, en momentos en que el grupo de Corea del Sur desafía a Apple Inc en su propio terreno.

El teléfono, el primero de la exitosa serie Galaxy S que hace su debut global en suelo estadounidense, fue presentado en el Radio City Music Hall de Manhattan el jueves por la noche.

Algunos analistas de la industria se mostraron sorprendidos por sus capacidades, que establecen un umbral alto para la competencia de Apple.

El S4 puede detener y comenzar videos dependiendo de si el usuario está mirando la pantalla, cambiar entre canciones y fotos ante un movimiento de la mano y grabar sonidos que acompañan a fotos.

Pero otros observadores del sector dijeron que el dispositivo no daría un vuelco significativo a una industria que vive y muere con las innovaciones.

La gran cantidad de novedades que trae el móvil "son buenos pasos en esta dirección pero pueden ser vistas como trucos en lugar de factores que vayan a cambiar el juego", dijo Jan Dawson, analista jefe de telecomunicaciones de Ovum.

"En este punto, Samsung parece estar tratando de matar a la competencia con un gran volumen de nuevas características", agregó.

"Por ahora, Samsung probablemente puede apoyarse en su presupuesto de marketing ampliamente superior y en los esfuerzos relativamente débiles de sus competidores en software para mantenerse en la delantera", sostuvo.

El éxito o el fracaso del último teléfono principal de Samsung, el cuarto en una marca lanzada en 2010, será fundamental en la batalla del mayor fabricante mundial de dispositivos inteligentes contra Apple, que ya estaría sintiendo la tensión.

Justo un día antes, el responsable de marketing Phil Schiller fustigó a Samsung y al software Android de Google en unas entrevistas poco comunes que ofreció a Reuters y otros medios seleccionados, subrayando la presión que siente el fabricante del iPhone ante su némesis coreano de los móviles.

El S4, precedido por una campaña de marketing de Samsung que generó especulaciones similares a algunos de los lanzamientos pasados de Apple, estará disponible para fines de abril y se desplegará para 327 operadores en 155 países, incluyendo los proveedores estadounidenses Verizon Wireless, AT&T Inc, Sprint Nextel y T-Mobile USA.

"Samsung ha cumplido la promesa de su marketing, de que ellos son los innovadores tecnológicos. Todavía está por verse si es un exceso para los clientes, si realmente pueden aprovechar todas estas características", dijo un analista de Forrester, Charles Golvin.

reporte adicional de Poornima Gupta en San Francisco

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below