Souvenires del Papa Francisco se venden rápidamente cerca del Vaticano

viernes 15 de marzo de 2013 14:58 GYT
 

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Menos de 48 horas después de su sorpresiva elección, el rostro sonriente del Papa Francisco puede verse en cadenas y tarjetas de recuerdo envueltas con rosarios en los puestos de souvenires que se encuentran en las cercanías de la Plaza San Pedro.

Pequeñas bolsas plásticas que contienen una foto de Francisco y un rosario también se conseguían a 7 euros (9 dólares) en el puesto de Antonio Cardone, y postales que muestran al nuevo Papa se vendían velozmente a 50 centavos.

"Esperamos que lleguen más cosas en los próximos días", dijo Cardone. "Especialmente cuando (el Papa Francisco) sea presentado oficialmente el martes", agregó.

Otro vendedor, Stefano Di Segni, dijo que sus proveedores estaban teniendo dificultades para cumplir con la demanda ahora que había terminado la incertidumbre sobre quién sucedería al renunciante Benedicto XVI.

Cerca de allí, afuera de una tienda de libros de la Ciudad del Vaticano, los turistas se agolpan alrededor de láminas con la cara del nuevo Sumo Pontífice de un lado y extractos de sus primeras palabras cómo máximo líder de la Iglesia Católica del otro.

Di Segni dijo que lo más popular en su tienda era todavía un rosario con la imagen del Papa Juan Pablo II, que murió en el 2005, pero que Francisco -el ex cardenal Jorge Bergoglio de Argentina- tenía el potencial de convertirse en alguien tan venerado como su amado antecesor polaco, quien dirigió a la Iglesia durante 27 años antes de Benedicto XVI.

"Creo que va a ser un buen Papa", dijo Di Segni, quien tiene puestos de venta alrededor del Vaticano hace 30 años.

"Fue muy emotivo cuando habló por primera vez, muy distinto a Benedicto que era más frío y reservado", agregó.

(Reporte de Catherine Hornby; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)