Thomson Reuters suspende a un empleado acusado de ayudar a hackers

viernes 15 de marzo de 2013 16:21 GYT
 

Por Dan Levine

SAN FRANCISCO (Reuters) - El grupo editorial y proveedor de información Thomson Reuters suspendió a un subeditor de medios de Reuters.com que ha sido acusado de ayudar a miembros del colectivo de piratas informáticos Anonymous, dijo el viernes un portavoz de la compañía.

Matthew Keys, de 26 años, fue acusado el jueves por un gran jurado federal de Sacramento, California, de tres cargos criminales. Los supuestos acontecimientos se produjeron antes de que se uniera a Thomson Reuters, según la acusación.

El portavoz de Thomson Reuters David Girardin confirmó la suspensión de Keys el viernes, pero declinó facilitar más detalles.

El abogado de Keys, Tor Ekeland, dijo a Reuters que su defendido "mantiene su inocencia" y que está "deseando desafiar estas acusaciones carentes de base".

Keys no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. El viernes, Keys intercambió tuits con algunas personas que le deseaban suerte y a uno de ellos contestó: "Estoy bien".

Según la acusación, Keys supuestamente dio a los hackers acceso a los sistemas informáticos de Tribune en diciembre del 2010. Pronto, uno de esos hackers alteró una historia publicada en Los Angeles Times, propiedad del Tribune, según la acusación.

Keys se unió a Reuters en enero del 2012 como subeditor de medios sociales. Trabajaba en Nueva York y vive en Nueva Jersey. Keys tiene que comparecer ante la justicia el 12 de abril en Sacramento, según el tribunal.

(Traducido por Emma Pinedo, Editado por Juan Lagorio)