AstraZeneca recortará 1.600 empleos por reestructuración

lunes 18 de marzo de 2013 14:09 GYT
 

Por Ben Hirschler

LONDRES (Reuters) - La farmacéutica AstraZeneca recortará cerca de 1.600 empleos en una reestructuración de sus operaciones de investigación que implica la consolidación del desarrollo de medicamentos en tres grandes centros en Reino Unido, Estados Unidos y Suecia.

La reestructuración terminará con las labores de investigación en el centro de Alderley Park, en el norte de Inglaterra, que por muchos años fue un eje del desarrollo de la empresa, dijo el lunes la farmacéutica.

El nuevo presidente ejecutivo de la empresa, Pascal Soriot, que presentará su estrategia detallada para el grupo a los inversores el 21 de marzo, dijo que el programa llevaría a realizar cargos de 1.400 millones de dólares por una sola vez.

Los beneficios anualizados de la reestructuración alcanzarían a cerca de 190 millones de dólares al 2016.

Soriot dijo a Reuters que la investigación y desarrollo en el futuro se concentrará más en tres áreas clave de terapia: cáncer; desórdenes cardiovasculares y de metabolismo; y enfermedades respiratorias e inflamatorias, con menos gastos en agentes antiinfecciosos y en neurociencia.

La decisión de gastar menos en infecciones, en momentos en que funcionarios de salud están advirtiendo de la escasez de nuevos medicamentos para combatir la resistencia a los antibióticos, remarca la renuencia de las farmacéuticas a invertir en un área con pocos retornos.

AstraZeneca también apunta a acelerar su ritmo de negocios para recomponer una escasa lista de drogas y Soriot dijo que el énfasis estaría en encontrar productos prometedores en las tres áreas prioritarias a través de una serie de acuerdos de licencias y adquisiciones.

"Podemos tener éxito y volver a crecer sin un gran acuerdo. Nuestro enfoque estará más en una serie de iniciativas de desarrollo de negocios y adquisiciones", agregó en una entrevista.   Continuación...