Acciones de BlackBerry suben por mejoría en recomendación de Morgan Stanley

miércoles 20 de marzo de 2013 14:47 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Las acciones de BlackBerry subían más de un 7 por ciento el miércoles después de que Morgan Stanley mejoró su recomendación para los papeles del fabricante de teléfonos inteligentes, al considerar que los nuevos dispositivos BlackBerry 10 de la compañía aumentarán sus márgenes.

La correduría mejoró en dos niveles su recomendación sobre la acción de BlackBerry a "desempeño superior al prmedio del mercado" desde "desempeño inferior al promedio del mercado" porque considera que la unidad de telefonía de la empresa puede sustentar el crecimiento de la empresa sin depender de su división de servicios.

El analista Ehud Gelblum, de Morgan Stanley, quién aumentó el objetivo de precio de la compañía a 22 dólares desde 10 dólares, dijo que aún cree que BlackBerry continuará siendo un jugador de nicho, abasteciendo mayormente a su base existente de usuarios del BlackBerry.

"Sin embargo, en contraposición con nuestra forma de pensar previa, ahora creemos que podría haber espacio en el mercado de telefonía para jugadores de nicho de mediano tamaño", dijo Gelblum en una nota a sus clientes.

Las acciones de Blackberry subían un 7,8 por ciento a 16,20 dólares en las operaciones de la tarde en el Nasdaq, mientras que los papeles que cotizan en Toronto subían un nivel similar, a 16,62 dólares canadienses.

BlackBerry reportará los resultados de su cuarto trimestre fiscal el 28 de marzo, dando a los inversores una idea del impulso que está generando su nuevo dispositivo Z10, con pantalla táctil.

El dispositivo está actualmente a la venta en más de 20 países, pero solo comenzaría a operar con las principales empresas de telefonía de Estados Unidos a fines de esta semana.

(Reporte de Euan Rocha; Editado por Juan Lagorio)