Oracle culpa a ventas por resultados de tercer trimestre

miércoles 20 de marzo de 2013 19:26 GYT
 

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - La compañía de tecnología Oracle Corp estimó que volvería a registrar un crecimiento en las ventas de nuevo software este trimestre, después de culpar el miércoles a su personal de ventas por los decepcionantes resultados de los últimos tres meses que hicieron caer sus acciones un 8 por ciento.

La tercera fabricante de software del mundo proyectó un aumento de un 1 a un 11 por ciento en la venta de licencias de nuevo software y suscripciones a través de internet en el trimestre terminado en mayo, luego de un descenso del 2 por ciento en el trimestre a febrero que incumplió las estimaciones del mercado.

Ejecutivos atribuyeron los resultados principalmente a un mal desempeño del personal de ventas.

"Lo que realmente vimos fue la falta de urgencia que algunas veces observamos en la fuerza de ventas, ya que los acuerdos del tercer trimestre caen en el cuarto", dijo la directora de finanzas Safra Catz a analistas en una conferencia telefónica.

"Como hemos estado sumando literalmente miles de nuevos representantes de ventas en todo el mundo, el problema fue principalmente una ejecución de ventas, especialmente de los nuevos representantes", agregó.

Wall Street sigue preocupado por el poco gasto de gobiernos y corporaciones en un ambiente global incierto, pero Catz descartó esos temores.

Oracle también enfrenta una mayor competencia en el sector de software en nube o basado en internet de parte de compañías como International Business Machines Corp y AP AG y rivales más rápidos como Salesforce Inc y Workday Inc.

Oracle reportó una caída del 2 por ciento en las ventas de nuevo software y en suscripciones de software por internet a 2.300 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, muy por debajo de las proyecciones propias y del mercado.   Continuación...

 
Imagen de archivo de la casa matriz de Oracle en Redwood City, EEUU, feb 2 2010. La compañía de tecnología Oracle Corp reportó el miércoles una caída del 2 por ciento en las ventas de nuevos software y en suscripciones de software por internet a 2.300 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, incumpliendo sus propios pronósticos y lo que hacía caer fuertemente a sus acciones. REUTERS/Robert Galbraith/Files